Proyecto final.

La idea que tengo para mi proyecto final, se basa en el ambiente que llevo a diario desde hace algún tiempo; pesado/desgastante y un poco deprimente.

Me inspiré en la atmósfera que logra Sally Mann en sus fotografías (a mi parecer, algo nostálgicas). Y en que curiosamente, el otro día, Facebook me notificó que un día como ese pero de hace tres años, desperté de coma. Me llegó este pensamiento raro de que algún día pudiera olvidar ese terrible accidente y esa espantosa pérdida. Me entristecí, aunque sabía que no ha pasado un día que no lo piense; pero tontamente me sentí culpable de que justo en el momento en que el teléfono me lo recordó, yo no lo tenía en mente. (¡Oh! maldito Ritchin, ¡cuánta razón!)

Pienso retratar a mi prima Fernanda, o a mi hermana Karla. Son las personas más cercanas que tengo con respecto a mis conflictos diarios. Podrían personalizarme casi perfectamente. También existe la opción de usar el temporizador de la cámara y practicar conmigo, ver cuál resulta mejor.

Desde hoy estoy investigando sobre mudras (gestos con las manos que simbolizan ciertos mensajes) y expresiones corporales que den a entender mejor el concepto de soledad e incomodidad. Explorar fotos y entender qué funciona, si un entorno vacío, o si agregar ciertos elementos de fondo. Experimentar con las luces, lograr que se note que la persona es el elemento principal.

Imagino una escena con tonos azulados y verdosos. Que la modelo -despeinada, herida, descuidada- esté en el suelo ''hecha bolita'' (como coloquialmente se dice) abrazándose con una mano, y con la otra, gesticulando auxilio a la cámara.

Me gustaría que el público se sienta identificado con la obra que haga. Con ese momento por el que creo que todos han pasado, en el que ni en tu esquina más acogedora/pacífica; te sientes seguro o en calma... necesitas abrazarte y pedir ayuda.

Comentarios